Entre el 31 de julio y 10 de agosto se realizó, en la comuna de Frutillar (región de Los Lagos), la Práctica Estival II de los estudiantes de tercer y quinto año de la carrera de Ingeniería Forestal.
La iniciativa fue liderada por el director, Enrique Arce, y los profesores Cynthia Vanlerberghe, Leonardo Durán y Sandra Claros, junto a los investigadores del centro Hémera, Waldo Pérez y Paulina Vidal.
Durante la actividad, los estudiantes adquirieron las competencias de formación general para el manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico, herramientas cuantitativas, autoaprendizaje y desarrollo personal.
Además, realizaron en el Fundo Santa Ana un inventario forestal en parcelas de 500 m2 según la metodología del proyecto +Bosques, para caracterizar la composición y estructura a nivel de rodal (parcelas de árboles de 50*10 m, parcelas de brinzales de 10*10 m y parcelas de regeneración de 1*1 m).
Con los datos obtenidos estimaron la biomasa y el almacenamiento de carbono a nivel de rodal.
También se realizó una visita técnica de faena en Mariquina y vivero de producción de plantas Los Castaños en Valdivia, ambos de la empresa Forestal Arauco.
Los resultados se plasmaron en un informe técnico y presentados ante el cuerpo académico para la evaluación de competencias.