Hemera - Universidad Mayor
ENGLISH VERSION
31 noviembre 2021

Llamado a Concurso para Investigador/a Postdoctoral FONDEF IDeA I+D ID21I10297


VOLVER

Llamado a Concurso para Investigador/a Postdoctoral

El Centro de Observación de la Tierra “Hémera” de la Universidad Mayor en Santiago, Chile, invita a postular a candidatos calificados a un puesto de Investigador/a postdoctoral en el área de teledetección agrícola. El perfil del investigador/a que el centro requiere es un doctor/a en: Ingeniería, Ciencias Agrícolas, Geosciencias, o área afín, que tenga experiencia en percepción remota y geo-información. Deseable manejo de análisis de datos y programación. Como requisito del concurso FONDEF IDeA I+D, el candidato debe haber obtenido su grado de doctor desde el año 2016 en adelante.

El candidato/a seleccionado/a deberá realizar investigación, publicar en revistas indexadas con revisión de pares y, coordinar la ejecución del Proyecto científico-técnico FONDEF IDeA I+D N° ID21I10297 “Sistema Satelital para la Optimización de Riego (SatOri)”.

El proyecto es dirigido por los investigadores Francisco Zambrano Bigiarini y Andrea Miyasaka de Almeida, por lo cual el candidato/a trabajará en estrecha relación con ellos. El sueldo del investigador es competitivo con el estándar chileno.

INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN

Los candidatos deben enviar su postulación (como un solo archivo pdf) al Dr. Francisco Zambrano (Director del Proyecto FONDEF N° ID21|10297) al email francisco.zambrano@umayor.cl. La información debe contener lo siguiente:

  1. 1. Curriculum Vitae: educación (pre y postgrado), publicaciones evaluadas por pares, otras publicaciones (e.g., tesis, libros, capítulos de libros), proyectos de investigación, presentaciones en congresos, habilidades computacionales y experiencia en terreno.
  2. 2. Una carta de interés dirigida al Dr. Francisco Zambrano.
  3. 3. Copias de certificados oficiales de los grados académicos.
  4. 4. Entre los/las postulantes, se realizará una preselección de perfiles, a quienes se les entrevistará para el cargo.
  5. 5. Los resultados del concurso se publicarán alrededor del mes de marzo 2022.

Además, a los candidatos preseleccionados se les solicitará dos cartas de recomendación (incluyendo email institucional y número de teléfono). Cada carta debe ser enviada por la persona que extiende la recomendación al email mencionado anteriormente, indicando el nombre del (a) postulante en el asunto del email.