ENGLISH VERSION
20 enero 2018

Desde este año, el Centro de Observación de la Tierra, Hémera, es miembro de Academia Copernicus,


VOLVER
noticia2.png#asset:87



Desde este año, el Centro de Observación de la Tierra, Hémera, es miembro de Academia Copernicus, programa de la Unión Europea en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) de Observación de la Tierra. El objetivo principal de Academia Copernicus es difundir las herramientas que el programa Copernicus tiene disponible para universidades, empresas, instituciones públicas y privadas, púbico en general e impulsar el uso de datos provenientes de sus satélites.

El Centro de Observación de la Tierra, Hémera, junto a otras tres instituciones del país, han sido elegidas para ser miembros de Academia Copernicus. Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de Unión Europea, que mira nuestro planeta y sus ambientes, ofreciendo información basada en los datos capturados desde satélites e in situ. El Programa Copernicus genera diariamente más de 12 TB de datos que están completamente disponibles y gratis para cualquier persona. Y es acá donde los miembros de Academia Copernicus juegan un rol fundamental, al ser los encargados de difundir y enseñar a los estudiantes acerca del programa; y al mismo tiempo comunicar a instituciones públicas y privadas acerca de sus beneficios y su potencial. Para lograr estos objetivos cada miembro de la red plantea una serie de actividades, entre las que se pueden mencionar seminarios y talleres, así como también la generación de material para capacitación y entrenamiento de la nueva generación de investigadores, científicos o emprendedores.

Las redes Academia Copernicus y Copernicus Relays fueron oficialmente lanzadas en el Parlamento Europeo el 6 de Junio de 2017. Chile y Paraguay son hasta ahora los únicos países en Sudamérica que forman parte de la red Academia Copernicus.

Más información:
http://copernicus.eu/main/cope...