ENGLISH VERSION

MAGÍSTER EN TELEDETECCIÓN

El magíster en teledetección fue creado bajo el Decreto número 1216-A con fecha 07 de enero de 2011, tiene una orientación profesional, con un enfoque académico, científico y tecnológico. Se encuentra acreditado por el periodo 2019-2026 en los seis criterios que considera la Comisión Nacional de Acreditación (CNA): definición conceptual, contexto institucional, características y resultados del programa, cuerpo académico, recursos de apoyo y capacidad de autorregulación.

Orientado a profesionales de ciencias de la tierra vinculados a la planificación, gestión y seguimiento de recursos naturales y del medio ambiente, ordenamiento territorial, y que estén en posesión del grado académico de licenciado o título profesional equivalente en nivel. Entre estos destacan; geofísicos, geógrafos, geólogos, geomensores, geomáticos, topógrafos, especialistas en fotogrametría, biólogos, cartógrafos, agrónomos, ingenieros forestales, ambientales, de sistemas y comunicaciones.

El programa promueve la adquisición de conocimiento científico y prácticas en teledetección aplicada al territorio, con el uso, procesamiento, análisis e interpretación de imágenes satelitales, tanto de sistemas pasivos y activos tomados tanto con sensores satelitales como aerotransportados.

El programa cuenta con las siguientes ventajas competitivas:

a). Único programa en el medio nacional.

b). Acreditado 7 años por la Agencia Acreditadora de Chile.

c). Académicos con reconocimiento nacional e internacional.

d). Cuenta con una salida intermedia que es “Diplomado en Manejo de Imágenes de Satélite”, que se les otorga a los alumnos del programa una vez aprobados el plan de estudios del primer y segundo semestre.

e). Los alumnos que obtengan el grado académico de Magíster en Teledetección podrán optar al período de investigación del Doctorado en Ingeniería Geomática de la Universitat Politècnica de València (España), por medio de un convenio vigente que tienen ambas instituciones desde el 2015 a la fecha.

f). Los alumnos con excelencia académica tienen la posibilidad de realizar pasantías con algunos de nuestros asociados internacionales.

g). Los alumnos pueden realizar sus proyectos de investigación con instituciones públicas y privadas, con los cuales se mantiene convenios vigentes.

Director del Programa: PhD© Waldo Pérez Martínez / waldo.perez@umayor.cl

Coordinadora Académica: PhD© Idania Briceño / idania.briceno@umayor.cl

Malla Curricular Magister Teledeccion: